viernes, 1 de junio de 2012

!En la recta final con Paula Ortíz!

La premiada directora aragonesa imparte mañana en el curso Web Serie de Huesca

Paula Ortiz durante un rodaje
El alumnado oscense podrá disfrutar de las enseñanzas de Paula Ortiz en la sesión dedicada a dirección que tendrá lugar este sábado 2 de junio en el Palacio de Villahermosa, dentro del curso organizado por Cruce de Vías en colaboración con Esencia Producciones e Ibercaja (Obra social). Esta será la última clase antes del rodaje del capítulo web serie de Supermadre, que tendrá lugar en una localización de la capital oscense los días 16 de junio.

Paula Ortiz es socia fundadora de la Escuela de Cine Un perro andaluz de Zaragoza y de la productora audiovisual Amapola Films para la que ha escrito el guión y dirigido su primer largometraje De tu ventana a la mía, protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Fran Perea, Roberto Álamo o Luisa Gavasa y por la que le dieron el premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la SEMNINCI 2011 y está, a día de hoy, nominada a los Goya en tres categorías.

Ha dirigido, además, varios cortometrajes premiados en numerosos festivales, como El Rostro de Ido (2003), Fotos de Familia (2005, seleccionado en el Festival de Cannes) y El hueco de Tristán Boj (2007, seleccionado en el New York Short Film Festival).  Paula Ortiz realizó el Máster de Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y se formó en dirección de cine en el "Department of Film and Television" de la prestigiosa Tisch School de New York University (NYU). También ha cursado estudios de guión en UCLA (USA), reconocida escuela de cine de California y en el Screenwriters Expo, también en Los Ángeles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario