jueves, 16 de septiembre de 2010

2ª edición del Al! Festival

Del 24 al 26 de septiembre podremos disfrutar en el Centro Cívico de La Almozara (Zaragoza) de la 2ª edición del Al! Festival. Este evento, dedicado al teatro de títeres y objetos, tuvo en su primera edición un considerable éxito de público. Y no es para menos ya que la calidad de la programación era excelente.

Idénticas expectativas parece que suscita esta edición en la que, además del programa de actuaciones, podremos disfrutar de tres exposiciones de diferente contenido. De momento y hasta el día 26 podemos acudir a ver la exposición "La historia de amor del siglo" propuesta por la empresa y compañía teatral Embocadura y que presenta trabajos de un espléndido elenco de artistas plásticos. Dos exposiciones más se inauguran el día 24 hasta el día 26: "Criaturas que pululan" de José Azul y "Teatros y títeres de papel" proveniente de la colección de Luis Ángel Gálvez y Paco Boixet.

La programación titiritera se inaugura el viernes 24 con "En la cadiera" de Producciones Viridiana, espectáculo adecuado para todos los públicos. El sábado 25 función doble, con María Parrato "Palabras de caramelo" y "Carmen" de Bambalina Teatro. Y por último el domingo 26, el estupendo "Cajal, el rey de los nervios" de Los títeres de la Tía Elena y "El aliento de los hilos" del veterano maestro Jordi Beltrán. Una cartelera impresionante.

Complementan el festival 5 talleres para construir, jugar y divertirse. En nuestra opinión, un festival para no perderse.

Y para acabar, dejarnos felicitar a nuestra amiga Vicky de Sus por el cartel de este año.