sábado, 20 de febrero de 2010

CURSO DE CANTO PARA ACTORES DESAFINADOS

La Asociación Cruce de Vías organiza un Curso de Canto en Huesca para los próximos 5, 6, 12 y 13 de Marzo. Impartido por Patricia Badián, profesional de extensa trayectoria y formación en el ámbito teatral y musical (*).

El conocimiento de la técnica vocal permite sacar el máximo provecho de la voz.
En este curso práctico se descubrirán los recursos de la voz a través de diferentes técnicas del canto y la voz hablada. La voz es el sonido de toda la persona; y por tanto, implica mucho más que trabajar sólo con el sonido. En su emisión interviene absolutamente todo el cuerpo. Se trabajará la respiración a través de la relajación y de una postura corporal correcta, para así poder conseguir una proyección de la voz libre. Con la voz y la palabra las personas expresan pensamientos y emociones. A través de textos y canciones ahondaremos en las distintas posibilidades que nos brinda la voz para sacarle el mejor partido a la misma. El sonido, el ritmo, las intensidades, los timbres y las notas, serán nuestra herramienta de trabajo junto al de las emociones que de ellas derivan.

El curso se impartirá en la Ciudad de Huesca el viernes 5 , sábado 6, viernes 12 y sábado 13 de marzo en horario viernes de 18 a 20h y sábado de 12-14h y 16-18h. Numero de alumnos reducido ya que se trabaja individualmente con cada uno.

Para solicitar más información o apuntarte sólo tienes que enviarnos un e-mail a crucedevias@gmail.com. No olvidéis que las plazas son limitadas al tratarse de un grupo de trabajo reducido (máximo de 7-8 alumnos por curso).

(*) Trayectoria Profesional Patricia Badián
Tras sus estudios de teatro, música y danza en Buenos Aires y su participación en diversos grupos Corales en Argentina en 1998 se traslada a la ciudad de Zaragoza donde continúa sus estudios de canto en la academia Cittá di Roma con la profesora María Elena Vallejo, y un año más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza bajo la dirección de los profesores Beatriz Gimeno y Eliberto Sánchez Brau. Paralelamente y desde 2002 recibe clases particulares en Madrid con la profesora Josefina Arregui.
Ha participado como alumna activa en cursos impartidos por D.Carlos Chausson (2001), Michael Münzer (2002) y D. Miguel Zanetti (2004).
Ha formado parte de diversas agrupaciones corales, tales como En voz bajo la dirección de Eliberto Sánchez Brau (La Traviatta & L´Elisiramore) y el coro de cámara Laude Filipina bajo la dirección de Sergio Franco y Andrés Ibiricu. Actualmente es integrante del grupo vocal femenino “ ENCHIRIADIS”. Recientemente ha participado en los conciertos didácticos sobre las de Bodas de Fígaro en el papel de Marcelina, organizado por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”, bajo la dirección de Juan José Olives. En 2007 cantó como solista en el Oratorio de Navidad de Saint Säens junto a la coral Zaragoza y bajo la dirección de Ana Val.
Asimismo y desde 1999 es integrante del grupo Almagato (grupo dedicado a la música folclórica argentina), con quien interviene en numerosos conciertos en Aragón y diversos puntos de España. Con dicho grupo ha grabado el CD Para volver a nacer, proyecto patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Zaragoza. Además forma parte de la compañía Tarambana Cantacuentos, de la cual es fundadora, que está dedicada a los más pequeños... Y también a los más grandes...
Desde el año 2006 forma dúo con el guitarrista Hernán Fillipini, con el que participa en diferentes escenarios y festivales con varios espectáculos de música Argentina.
Actualmente continúa perfeccionándose en su carrera de cantante y actriz.
Forma parte de la compañía de teatro Gromeló en Zaragoza y participa del montaje de una de sus obras “La Irredenta” de Beatriz Mosquera.
En mayo del año 2008, formó parte del estreno de la Cantata escénica para mezzo-soprano, coro y orquesta de cámara bajo el nombre “El Motín”, del compositor catalán Josep Vila Casañas y llevado a escena por el Programa Infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con El Auditori de Barcelona.
En éste mismo año ha participado, junto a diversas agrupaciones, en la Expo 2008 de Zaragoza.
Recientemente ha sido invitada a participar como solista, en el Oratorio de Navidad de Camile Saint-Saëns con el coro y orquesta de Wiener Tonkunstvereinigun bajo la dirección de Laura Perez-Soria, en la ciudad de Viena.
En Abril del 2009 participa en una Residencia Creativa para Jóvenes Artistas (Reseo) en el Liceu de Barcelona, siendo invitada a participar por el Teatro Real.
A finales del año 2009 y principios del 2010, comienza la grabación del disco “Vías Cruzadas”, junto al guitarrista Hernán Filippini en el espacio del Ayuntamiento de Zaragoza, “Delicias Discográficas”.